. Descargas
Solicitud Credimat
Descargar»
. CREDITOS | TU CASA COMO LA SOÑASTE
LLINEA TELEFONICA DIRECTA  «TU CASA COMO LA SOÑASTE»

2481-7855

PROGRAMA « TU CASA COMO LA SOÑASTE -  ex Credimat»

Línea de crédito financiada por el MVOTMA desde abril de 1994; el cual se va renovando con sucesivas partidas.

. Tiene como destino la compra de materiales de construcción y pago de mano de obra (hasta el 40% del préstamo), para ampliar o refaccionar la vivienda, o compra de terreno por un monto máximo de 250 U.R. Se financia hasta en 48 cuotas en pesos.

. Este beneficio es para el Personal presupuestado del M.D.N. (en Actividad o ser Retirado) o Pensionista del S.R.P.FF.AA.

DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA PARA ACCEDER AL PRÉSTAMO

1. Fotocopia de Cédula de Identidad del titular y el cónyuge.
2. Recibo de Sueldo correspondiente al último presupuesto del núcleo familiar.
3. Autorización de descuentos y constancia de años de servicio firmada por el Habilitado de la Unidad.
4. Títulos de propiedad del Inmueble o recibo de Contribución Inmobiliaria al día. (fotocopia de contrato de arrendamiento vigente).
5. Planos o croquis y memoria descriptiva.
6. Certificado probatorio de domicilio (recibo al día de UTE, ANTEL u OSE).
7. Garantía:

.Ser  funcionario presupuestado del M.D.N. con derecho a  Haber de Retiro o Retirado, debiendo presentar:
.. Fotocopia de Cédula de Identidad.

.. No haber cumplido 70 años al momento de la cancelación del préstamo.

.. No poseer antecedentes de mora en el clearing de informes.
.. Recibo de sueldo correspondiente al último presupuesto cobrado.
.. En caso de estar en actividad constancia de años de servicio.)

NOTA:

    Todo personal con entre 10 y 20 años de servicio, podrá acceder a los préstamos sin garantía, previo estudio de cada caso en    particular y aprobación correspondiente por parte de la Dirección de éste Servicio.


. PRESUPUESTO DE MATERIALES

1. Deberá ser presentado en papel membretado, sellado y firmado, precio contado con aclaración si es con o sin IVA, en pesos únicamente (60% mínimo del monto a solicitar).
2. Podrá presentarse si es del caso, presupuesto confeccionado por Unidades Militares que vendan materiales, el cual ira firmado por el Habilitado de la Unidad o un Oficial.
3. El cheque será entregado en este Servicio a nombre de la Barraca en el horario de 08:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.


. PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA

Se podrá acceder hasta el 40% del monto total solicitado para mano de obra.
En caso de que sea una persona contratada, presentar del mismo:

1.     Fotocopia de Cédula de Identidad.

2.    Presupuesto de mano de obra firmado (deberá ser independiente del presupuesto de materiales).

. PARA COMPRA DE TERRENO

1. Fotocopia de Cédula de Identidad del titular y el cónyuge. Recibo de Sueldo correspondiente al último presupuesto del núcleo familiar. Compromiso de Compra Venta o Boleto de Reserva.
2. Si el interesado se encuentra en actividad deberá presentar constancia de años de Servicio y autorización de Habilitado de Unidad donde presta servicios.
3. Si es mayor de 70 años una garantía solidaria de una persona que se encuentre en actividad y cuente con 20 años de Servicio o Retirado Militar con fluidez en sus haberes en ambos casos.


. INFORMACIÓN ADICIONAL AL PRÉSTAMO

1. Podrán acceder al mismo aquellas personas cuyos ingresos del núcleo familiar sea menor a 100 U.R., (nominal menos aportes legales considerando al Jefe de hogar y su cónyuge, accediendo a un monto máximo de 250 U.R).
2. Titular y garantía deberán presentar recibo de sueldo con líquido suficiente para hacer el descuento correspondiente de dicho préstamo (de acuerdo a la ley No 17.829 de fecha 18/SET/2004 toda persona debe percibir el 30% de sus ingresos).

 DE INTERES

Cooperativa PLAN TERO – Cooperativa de Ayuda Mutua

Convenio entre Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas -  firmado el 27 de setiembre de 2004. Consta de 90 viviendas  para Personal Subalterno de las Fuerzas Armadas en actividad con un mínimo de 5 años de antigüedad, ubicada en la calle Mazarino 6880 esquina Campillos.

El Ministerio de Defensa Nacional apoya las obras de infraestructura (caminería, etc.) y los socios la mano de obra necesaria para la construcción.

 

 

 

© 2008 - 2015  | Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas | URUGUAY