. ASESORAMIENTO JURIDICO
DIVISIÓN ASESORAMIENTO JURÍDICO

La Asesoría Letrada Externa (Consultorio Jurídico) de la División Asesoramiento Jurídico del S.T.S. FF.AA. tiene por cometido el asesoramiento jurídico y patrocinio letrado a los aportantes del F.E.T.S., que así lo requieran, dentro del siguiente marco de actuación:

Tienen derecho al asesoramiento jurídico:
a. El personal militar Superior y Subalterno, civiles y equiparados del Ministerio de Defensa y sus Dependencias, que estando en actividad no tengan esa prestación en su cadena de mando.
b. Los retirados militares.
c. Los pensionistas militares.

Se asesora en todas las materias, excepto en asuntos en que la contraparte sea el Estado, en asuntos de carácter militar, comercial y penal.

El interesado debe concurrir personalmente al referido Consultorio, sito en Convención 1332, (TEL.2900 24 85, 2900 24 72, INT. 212) y presentar cédula de identidad y último recibo de cobro. Sólo se atenderán consultas que refieran al interés personal y directo del beneficiario. No se evacuan consultas telefónicas.

Tienen derecho al patrocinio letrado los beneficiarios referidos en los literales a., b. y c. en aquellos juicios que sean de su interés directo y personal, referidos al derecho de familia, radicados en el Departamento de Montevideo, tales como: pensiones alimenticias, tenencias, visitas, divorcios, investigaciones de paternidad, pérdidas de patria potestad, legitimaciones adoptivas, tutelas, curatelas, autorizaciones para viajar al exterior.

En caso que se opongan intereses de dos o más beneficiarios de la Asesoría Letrada Externa, se procederá a tentar conciliación de los mismos. De no ser posible, es imprescindible la renuncia al patrocinio de uno de ellos para que el otro pueda usufructuar el referido Consultorio. De no ser ello posible, se negará el beneficio a ambos.

No se patrocinarán: sucesiones, juicios de violencia doméstica ni asuntos cuyo beneficio para el interesado supere las 2.000 U.R.. En materia de arrendamientos, únicamente se patrocina al inquilino, a efectos de solicitar prórrogas de lanzamiento.

La consulta y el patrocinio no generan honorarios profesionales, debiendo el interesado abonar los demás gastos que origine la actuación.

HORARIOS DE ATENCION

PRIMERA CONSULTA

Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:00 a 12:00 hs.

ASUNTOS EN TRAMITE

Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 13:30 a 16:00 hs.

CONTACTO VIA e-mail

juridico.sts@dgssffaa.gub.uy

 

© 2008 - 2015 | Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas | URUGUAY