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Requisitos Minoridad
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. SERVICIO SOCIAL

Se pone en conocimiento que con fecha 13 de abril de 2018 el Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas no recibirá nuevas peticiones referente a solicitudes de apoyo para costear tratamientos psicomotrices, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógico, psicoterapia, foniatría y fisioterapia por diagnósticos como: deslexias, dislalia, dificultades de aprendizaje, trastornos emocionales (episodios depresivos, angustias, trastornos alimenticios, trastornos de ansiedad, fobias, etc.). Asimismo, en lo relativo a los apoyos para el pago de tratamientos que han sido autorizados con anterioridad a la fecha referida, los mismos se mantendrán y renovarán de ser necesario, hasta por un plazo máximo de 3 años a partir de su inicio por primera vez


REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR APOYO POR MINORIDAD

Serán beneficiarios:
. Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social); ya sean en actividad o retirados.
. Los hijos de dichos aportantes menores de 21 años.
. Los hijos de dichos aportantes mayores de 21 años, que hayan sido declarados judicialmente Incapaces (CURATELA).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PRIMERA VEZ EN APOYO A MINORIDAD

. Solicitud de apoyo del titular dirigida por oficio al Señor Director del Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas (actividad), si está retirado en forma directa.

. Recibo de sueldo del titular que acredite que es aportante al F.E.T.S.

. Partida de Nacimiento del menor
. Fotocopia CI del Titular y del menor
. Informe médico expedido por el Hospital Central de las FF.AA. con el diagnóstico del niño y las recomendaciones de los tratamientos a ser indicados, si es del interior del país aval del CAP regional o por el Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad, cuando corresponda.

. Presupuestos del/los tratamientos solicitados y/o de la empresa de transporte (en caso de patologías severas), deberán tener boleta oficial con Nº de rut y pie de imprenta al día. Ficha Social anexando recibo de cobro del titular, recibos de cobro del núcleo familiar y recibos de egresos (O.S.E, U.T.E, ANTEL)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA RENOVACION DEL APOYO A MINORIDAD

Se debe presentar toda la documentación anterior, excepto partida de nacimiento

COMUNICADO VENCIMIENTO PLAZO PRESENTACION RENOVACION 

Referente a las renovaciones de apoyos económicos para el pago de Centros Especializados, Transporte Escolar y/o tratamientos específicos (Psicomotriz, Psicológico, Psicopedagógico, Fonoaudiológico) año lectivo 2018. Vencerá el plazo de presentación y recepción de la documentación a los efectos de Renovaciones: el día viernes 13 de Abril de 2018.

CIRCULAR Nº 3/DFC/17 Procedimiento pago AREA MINORIDAD/DFC

La Dirección Financiero Contable de la D.G.SS.FF.AA. Comunica a los solicitantes en lo referente al apoyo económico en el área minoridad, a los efectos de agilizar y clarificar los trámites, lo siguiente: 1) Deberán presentar las boletas antes del día 15 de cada mes, de lo contrario se planillarán con las del mes siguiente. Ej.: Pago del mes de Diciembre, se recibe la boleta hasta el 15 de diciembre, y se hará el depósito antes del 30 de diciembre aproximadamente (el Banco demora 48 hs. en acreditar el pago). 2) Las boletas deberán ser originales: "CONTADO" o “CREDITO” (Con Recibo Oficial luego del pago). 3) En la misma deberá constar: nombre del beneficiario y mes al que corresponde el beneficio. 4) Deberán ser del instituto o profesional que consta en la Resolución según presupuesto presentado. 5) Deberán tener vigencia (de acuerdo al pie de imprenta), NO podrán estar tachadas, o enmendadas bajo ningún concepto; ni estar escritas con lapicera de color (solamente azul o negra). 6) De esta forma el beneficiario efectuará el pago del servicio solicitado en el mes solicitado.-

IMPORTANTE
. El apoyo que se brinda es de carácter precario y revocable, quedando el S.T.S. FF.AA. facultado a cesar el mismo cuando lo considere pertinente. La búsqueda y selección del Centro de Enseñanza Especializado y/o transporte escolar, queda a cargo y responsabilidad del solicitante. Para entrega de documentación y/o asesoramiento sobre los beneficios de los apoyos, en Montevideo, se deberá comunicarse por teléfono a los números 2900.24.85, 2900.24.72 interno 213-214, para solicitar fecha y hora para entrevista con una Licenciada en Trabajo Social.  
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. La búsqueda y elección del Centro de Enseñanza Especializado y/o transporte escolar, queda a cargo y responsabilidad del solicitante.

. Para entrega de documentación y/o asesoramiento sobre los beneficios de los apoyos, en Montevideo, se deberá concurrir personalmente a la Sede (Convención 1332 esq. 18 de Julio), o por teléfono a los números 2900.24.85, 2900.24.72 interno 214, para solicitar fecha y hora para entrevista con una Licenciada en Trabajo Social.

HORARIOS
. De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 12:00 hs.

[subir]

 







REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR BENEFICIO DE CASAS DE SALUD

Serán beneficiarios: 
. Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), retirados o pensionistas, mayores de 65 años, o menores de 65 años no auto válidos.  
 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

1. Diagnóstico Médico del S.S.FF.AA., refrendado por la Sub - Dirección Técnica del H.C.FF.AA.  
2. Nota de Solicitud dirigida al Sr. Director del S.T.S. FF.AA.  
3. Fotocopia de Documento de Identidad.  
4. Formulario de Ficha Social anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos. 
5. Tres Presupuestos de Casa de Salud con detalle de los Servicios que brindan al paciente (Especificando en la solicitud cuál de las casas presentadas es la más adecuada). Deberá contar con boleta contado o factura crédito y recibo oficial correspondiente.

IMPORTANTE 

. El apoyo que se brinda es de carácter precario y revocable, quedando el S.T.S.FF.AA. facultado a cesar el mismo cuando lo considere pertinente. Este beneficio se otorga al aportante Adulto mayor, retirado o pensionista, que carezca de familiares que puedan brindarle atención directa. La búsqueda y elección de la Casa de Salud o Residencial, queda a cargo y responsabilidad del solicitante. El Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas, se reservará la facultad de autorizar a la Residencial propuesta. Para entrega de documentación y/o asesoramiento sobre los beneficios de los apoyos, en Montevideo, se deberá concurrir personalmente a la Sede (Convención 1332 esq. 18 de Julio), o por teléfono a los números 2900.24.85, 2900.24.72 interno 214.

HORARIOS 
.. De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 12:00 hs.


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REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR OTROS BENEFICIOS ACORDE A APOYO AL AREA DE SALUD

Serán beneficiarios: 
. Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social); ya sean en actividad, retirados o pensionistas.  
. Los hijos de dichos aportantes menores de 21 años.  
. Los hijos de dichos aportantes mayores de 21 años, que hayan sido declarados judicialmente Incapaces.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 
1. Diagnóstico médico del H.C.FF.AA Hospital Central de las Fuerzas Armadas con recomendación de uso y características, refrendado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA., en el interior del país aval del CAP regional o por el Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad o por el Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad, cuando corresponda.
2. Especificación del apoyo. 
.. Cristales, deberá adjuntar la receta con la graduación. 
.. Lentilla intraocular, el informe deberá contener la graduación de ésta. 
.. Audífono, deberá adjuntar una fotocopia del audiograma.
3. Solicitud de apoyo del titular dirigida por oficio al Señor Director del Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas (actividad), si está retirado en forma directa.
4. Si es para hijos presentar constancia de filiación (partida de nacimiento del menor).

5. 3 presupuestos de firmas de plaza.

HORARIOS 
.. De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 12:00 hs.

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REQUISITOS A LOS EFECTOS DE SOLICITAR apoyo por inundaciones o incendios (DECRETO 472/ 90, inserto en el BMDN 8905 de 24.10.990)

SERAN BENEFICIARIOS:

Los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social); ya sean en actividad, retirados o pensionistas.

EN QUE CIRCUNSTANCIAS SE APOYA

En aquellos casos en que las pertenencias, hayan sufrido daños materiales a causa de circunstancias imprevistas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

Si está en actividad: La solicitud deberá ser elevada al Servicio de Tutela Social  por conducto de mando. Existe un plazo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos para presentar dicha solicitud.

La solicitud será acompañada de:

Información sumaria realizada por  la Unidad,  para establecer las causas del hecho, daños ocasionados y bienes perdidos, años de servicio

Denuncia policial y/o informe de bomberos.

Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.

Listado de bienes perdidos.

 3 presupuestos de comercios de plaza detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.

 Si es retirado o pensionista: La solicitud se presentará directamente ante el Servicio de Tutela Social, en un tiempo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos.

 La solicitud será acompañada de:

Denuncia policial y toda información que ayude a establecer las causas del hecho de los daños y/o necesidades.

Listado de bienes perdidos (ej. mobiliario, colchones, ropa de cama, etc.)

Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y  comprobantes de egresos.

Listado de bienes perdidos.

 3 presupuestos de comercios de plaza  detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.

IMPORTANTE


Se apoya para la compra de aquellos útiles imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas (por ejemplo: mobiliario, colchones, útiles de cocina, ropa de cama, vestimenta  básica, etc.), quedando exceptuados los mobiliarios prescindibles o suntuarios. 

Para entrega de documentación y/o asesoramiento sobre los beneficios de los apoyos, en Montevideo, se deberá concurrir personalmente a la Sede (Convención 1332 esq. 18 de Julio), o por teléfono a los números 2900.24.85, 2900.24.72 interno 213-214, para solicitar fecha y hora para entrevista con una Licenciada en Trabajo Social.

HORARIOS

De atención al público: los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 12:00 hs.

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